PULSIONES: ANTONIO ORIHUELA






Sábado 5 de Julio a las 21 horas.

Poeta y ensayista onubense, nacido en Moguer.
Su poesía, de la conciencia, se propone como una reflexión sobre la realidad contemporánea y busca ayudar a un cambio en sus actuales condiciones de injusticia. 
Sus poemas suelen recurrir a un lenguaje directo y claro en que la palabra se concibe como una herramienta de uso eficaz. 
Rechaza la práctica de cualquier tipo de esteticismo. 
El realismo que así practica usa tanto la identificación entre el lector y el tema del poema, como el extrañamiento y el distanciamiento de corte brechtiano. 
Temáticamente, su obra huye tanto de los convencionalismos líricos, como de posiciones esencialistas. 
Su prolífica obra ha sido traducida al inglés, al alemán, al francés, al portugués, al catalán y al esperanto.
Presenta su última obra: "Palabras raptadas" 
donde están incluidos, íntegramente, los siguientes poemarios: 
Perros muertos en la carretera; Edad de hierro; Lo que piensa la ballena del arponero; Piedra, corazón del mundo; Narración de la llovizna; La piel sobre la piel; Aserrando corazones con los ojos; Respirar y arder; La ciudad de las croquetas congeladas; Tú quién eres tú; Durruti en Budilandia; El corazón no duerme; Madera de un solo árbol; Todo el mundo está en otro lugar; Autogobierno; Cosas que tiramos a la basura

Tras el acto, celebraremos la tradicional cena de traje, donde no faltarán besos, abrazos y despertares, con el sabor de las últimas fresas recolectadas en Moguer.


No hay comentarios: