PULSIONES con Fran Soto


Fran Soto (Valladolid)

Publicado en diciembre 2016

La sombra del átomo, es el primer poemario de Fran Soto . Aunque esta es su primera publicación en solitario, ha participado en diversas antologías poéticas y revistas o fanzines. Destacable es su participación en la antología Voces de Vanguardia que Piediciones publicó en septiembre 2016. Gran cantidad de sus poemas aparecen en murales colectivos de centros de enseñanza en Valladolid.



Lleva cerca de un centenar de exposiciones entre colectivas, tandem con fotógrafos, escultores y pintores o en solitario.
Una docena de murales en colegios llevan mis textos con el grupo Pincelart.Olid
He colaborado con el mítico periódico Ultimo Cero.
 Colaborador con varias asociaciones culturales, cofundador de dos grupos relacionados con la pintura y el mestizaje de otras artes.
Ha creado el grupo PerVersos junto a Jorge Lázaro, fotógrafo y poeta. En Agosto cumpliremos dos años y nos reunimos semanalmente los miércoles en torno a un micro abierto y presentaciones literarias. Por el han pasado casi un centenar de poetas, escritores, músicos a presentar sus trabajos.
Hemos interrelacionado poeticamente con otras ciudades; Zaradolid, Salamanca, León, principalmente.
Personalmente y a través de PerVersos me "obsesiona" sacar la poesía a la calle como vehículo para los más necesitados, Residencias, Refugiados, Maratones solidarios, Niños y adolescentes, Barrios  y la mezcla con el resto de manifestaciones culturales.












No hay comentarios: