Encuentros Culturales


Viernes día 16 de Febrero 2018 a las 20´00 h 


Victoria Cano es bibliotecaria en la ONCE, colabora en la presentación de libros y realización de tertulias, en tinta y braille, impulsora del club braille, código lecto escritura para personas sin resto visual. Ha participado e impartido varios talleres de lectura de cuentos y cuentos que sanan.





MARÍA JESÚS MINGOT 

María Jesús Mingot nació en Madrid. Licenciada en Filosofía y Letras. Doctora en Filosofía con una tesis sobre Nietzsche. Profesora Titular de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus publicaciones destaca una novela, El vértigo de las cuatro y media, y tres libros de poemas: Cenizas, ‘Hasta mudar en nada y Aliento de Luz, del que acaba de salir la tercera edición. Recientemente ha publicado su primer cuento largo ilustrado, ‘Un mundo en una caja (Editorial Gaesa). Asimismo ha escrito numerosos artículos de Filosofía y Pensamiento Crítico. Ha colaborado en revistas especializadas, libros conjuntos, prólogos y presentaciones de libros, tanto literarios como filosóficos. Fue finalista en el premio de Libros de Relatos “Emilio Hurtado”. Sus poemas han sido incluidos en distintas antologías de poesía.
 Actualmente se encuentra escribiendo su cuarto libro de poemas, y un nuevo cuento que espera ver la luz el próximo año.

JOSÉ   ELGARRESTA

José Elgarresta nació en Madrid el 18 de Mayo de 1945. Economista, abogado y escritor, es miembro de la Academie Européenne del Sciences, des Arts et des Lettres (Francia), y otras asociaciones literarias. Ha obtenido el Premio internacional Europa en 1993 (Pisa, Italia) por el conjunto de su obra y el Premio de la Asociación de Editores de Poesía al mejor poemario publicado en España en 2011 por Escritos de la zona Oscura.
Desde Monólogos (1977) hasta En el corazón del aire (2.017), se ha sucedido la publicación de más de veinte poemarios en los que el tema amoroso y la búsqueda existencial llegan a fundirse ahondando en la complejidad humana. Poesía no episódica que desde lo íntimo e individual trasciende a lo universal.
También ha publicado como narrador dos novelas y tres volúmenes de cuentos.

Sábado 17 de Febrero 2018 a las 21´00 h

No hay comentarios: